martes, 22 de mayo de 2018

MISION PENTECOSTES

DIOCESIS DE BUGA
Abril y Mayo del 2018

El grupo misionero "Lámpara es tu Palabra", conformado por 15 integrantes actualmente:
Alonso Trujillo Toro
Liliana Sáenz Cano
Claudia Lorena Maldonado Pabón
Luz Elena Espinosa García
Julio César Jiménez 
Orlando Tamayo
Nadya Atta Alzate
Luz Mary Vásquez Hoyos
Lidiana Ortiz
Rafael Garzón
Pablo Tascón
Olga Cabrera
Carlos Romero
Isabel Osorio
Libia Fernanda Pasmín

Personas temerosas de Dios, llenas de amor por el prójimo y dispuestos a servir a Cristo en sus hermanos más necesitados llevando un mensaje de salvación y animando a las comunidades de Fenicia, Campoalegre, Guayabal y Chancos a seguir a un Dios que se hace presente en nuestra historia de salvación.

A partir de este momento seguiremos alimentando este blog para engrandecer el nombre del Señor y dignificar a hombres y mujeres creados a su imagen y semejanza.

Nuestra visión es llevar a cabo aquel imperativo dado por Jesús: 

"Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.
Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
y enséñenles a cumplir todo lo que les he encomendado a ustedes.
Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fín de la historia".
Mateo 28, 19-20











DINAMICA DE REFLEXIÓN.  TEMA “LA COMUNIDAD”
Nos dividimos en equipos de trabajo y armamos un rompecabezas con el texto:
Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen (Lucas 8,21)
La idea es trabajar con servidores en cada grupo, armar el rompecabezas y analizar el texto resolviendo estas preguntas (una pregunta por grupo):
1.    ¿Por qué se dice que Jesús amplía el marco de su familia?
2.    El bautismo nos introduce en una nueva realidad. ¿Cuál es?
3.    ¿Por qué es distinto enfrentar la vida comunitariamente?
4.    ¿Las nuevas tecnologías permite que florezca una comunidad mundial en Cristo?
Compartimos lo analizado en grupo y luego hacemos una reflexión y seguido una oración
REFLEXION
Diálogo con Cristo
Jesucristo, hazme un apóstol que logre encender en muchos corazones el fuego de tu amor. Dedicar mi tiempo a Ti, Señor, es la forma en que puedo dar un sentido real y trascendente a mi vida. ¡Cuántas personas cercanas aún no han descubierto cuál es la forma en que pueden tener un encuentro contigo! Por eso te pido que me ayudes a vivir de tal manera, que mi testimonio pueda llevar tu mensaje de amor a todos los que me rodean.
DINAMICA DE REFLEXIÓN.  TEMA “MARIA DE PENTECOSTÉS”
Nos dividimos en equipos de trabajo y armamos un rompecabezas con el texto:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lucas 1,35.
La idea es trabajar con servidores en cada grupo, armar el rompecabezas y analizar el texto resolviendo estas preguntas (una pregunta por grupo):
1.    ¿Quién es el Espíritu Santo?
3.    ¿Cómo cultivo mi relación con el ES?
4.    ¿Sentimos cómo el Espíritu Santo nos capta e introduce en el mundo de Dios?
5.    ¿Es la Virgen mi compañera en la oración?

Compartimos lo analizado en grupo
REFLEXION y ORACION


AHORA A CADA GRUPO LE ENTREGO UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.    ¿Quién es el Espíritu Santo?
3.    ¿Por qué la Iglesia Católica llama a la madre de Madre de Dios “María de Pentecostés”?
REPARTO UNAS ROMPECABEZAS EN CADA EQUIPO PARA ARMAR LAS SIGUIENTES FRASES:
Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!  Lucas 11:13

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lucas 1,35.

"Hágase en mí según tu palabra. Lucas 1,38

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.  Mateo 18,20

Nota:
Tiempo estimado para resolver estas preguntas-----10min
Tiempo estimado para compartir la reflexión----10min
Tiempo estimado para que el tallerista aclare dudas y complemente—10min
 IMPORTANTE CUMPLIR CON EL TIEMPO




1 comentario:

  1. Los Apóstoles escucharon la llamada de Jesús y la respondieron decididamente, de manera inmediata y con una entrega completa. Comprendieron que habían sido llamados a compartir su vida con El. Por eso, poco a poco, se quedaron a vivir con El. Aprendieron lo que Jesús les enseñaba con su vida y con sus palabras. En la medida en que conocían y amaban a Jesús, lograban unirse y comprenderse con los demás Apóstoles. Fué una magnífica experiencia de amistad y de ayuda fraterna la que vivieron ellos en torno a Jesús. Y, conforme a la llamada, progresivamente fueron enviados como pescadores de hombres, enviados del Señor, anunciadores de su Reino. En ello pasaron el resto de sus años, hasta dar la vida completamente como Jesús y por El, en el cumplimiento de su misión. Así mismo, en Dios debemos formarnos y fortalecernos. Orando a Jesús para que nuestra labor sea evidenciable en todos los aspectos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar