miércoles, 30 de mayo de 2018

Como lo leí, lo comparto:

Que es misionar o evangelizar?

Misionar no es ir en una “Gira” o “tour” como muchos le llamamos, misionar no es ir de país en país pidiendo dinero por cantar o predicar, misionar no es ir a un país como turista y conocer, quedarse en Hoteles 5 estrellas y exigir agua caliente, cama cómoda y comida al gusto.

Evangelizar o misionar es darse a las personas, darse al pueblo, visitar personas necesitadas, orar por ellos, suplirle en lo que puedas, visitar los hospitales, cárceles, colegios, universidades. Misionar es tener que dormir en el suelo si es necesario, o en camas duras, comer lo que no te gusta, y bañarte con el agua mas fría que puedas probar. Quedarte en casas de familia y al mismo tiempo COLABORAR EN LOS QUEHACERES DE ESA CASA.

Evangelizar es desacomodarse, predicar la palabra SIN INTERES ECONOMICO donde le llamen y donde le necesiten, sin exigir un número de personas, asistir así haya 5 PERSONAS PRESENTES. Evangelizar es caminar en el calor, frio o lluvia o andar en transporte público para llegar a los lugares. Evangelizar es darse al pueblo, misionar es SACRIFICARSE por amor a CRISTO!

Evangelizar es AMAR LA PALABRA Y DARLA ABIERTAMENTE.



EL ROSARIO MISIONERO
El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.
Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario