jueves, 31 de mayo de 2018

Misa de Hoy (Eucaristía Digital)

Jueves 31 Mayo 2018 - Padre Jorge Villalobos


Evangelio de hoy San Lucas 1, 39-56

Reflexiones sobre el Evangelio de hoy

María necesita decirle a alguien su gran noticia, y va inmediatamente donde su prima Isabel. Recuerdo las veces en mi vida que al recibir buenas noticias, he necesitado contarle a otros sobre ellas.
“El poderoso ha hecho grandes cosas para mí”. Recuerdo las grandes cosas que Dios ha hecho para mí en mi vida. Agradécelas. ¡Escribo mi propio Magnificat!
Quédate con la profundidad de la fe que tuvo María para ser capaz de decir “Sí” a la invitación del ángel para ser la madre de Dios.
“Yo creo, ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24).
María era una mujer de fe. Isabel la alaba, no porque ha concebido a Cristo, sino porque creyó en las palabras del ángel. Pidámosle a ella la profunda fe que necesitamos en estos tiempos turbulentos. Dios puede hacer lo que creemos que es imposible.
María comparte la alabanza a Dios. Aquí no hay falsa humildad, sino solo el reconocimiento de la verdad. Dios es el autor de todo lo bueno en mi vida. Que pueda reflexionar sobre eso.
María es un arquetipo, para todos los cristianos, de cómo decir que Sí a Dios. Dios desea tener una relación personal con cada uno de nosotros. María modela, para nosotros, cómo responder a su gran invitación. Ella confía en que Dios quiere hacer su gran trabajo en ella, y reconoce cual es el glorioso privilegio que significa para ella. Ella ve que esto es enteramente la acción de Dios – ella, básicamente solo dice sí – y su respuesta tiene ramificaciones para todo el mundo.
Cuando dos personas se encuentran y han dicho Sí a Dios en sus vidas, como María y su prima Isabel en el Evangelio de hoy, la nueva vida de Dios, que crece en ellas, salta de júbilo al reconocerse la una a la otra. Es Dios en una saludando a Dios en la otra.
Hay momentos en nuestras vidas en que, tal como las madres embarazadas, sabemos que hemos sido bendecidos/as. A veces puede ser solo una realización gradual, en circunstancias difíciles.
El Papa Francisco comienza su carta Evangelii Gaudium: ” La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento…” “Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero, poco a poco, hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias.”
¿Hay alguna línea de estos extractos
que te resuena, o te hace vibrar?

Resultado de imagen para gif asuncion de maria



Señor, ayúdame a hacer Tu voluntad, con gozo y sin miedo. Quiero responder a Tu llamado con un jubiloso “Sí”, confiando en el conocimiento de que, mientras avanzo hacia lo desconocido, mi viaje se volverá radiante por Tu Presencia Transfigurada.


Resultado de imagen para flores en linea png

La Sagrada Eucaristía

Necesariamente el encuentro con Cristo Eucaristía es una experiencia personal e íntima, y que supone el encuentro pleno de dos que se aman. Es por tanto imposible generalizar acerca de ellos. Porque sólo Dios conoce los corazones de los hombres. Sin embargo sí debemos traslucir en nuestra vida, la trascendencia del encuentro íntimo con el Amor. Resulta lógico pensar que quien recibe esta Gracia, está en mayor capacidad de amar y de servir al hermano y que además alimentado con el Pan de Vida debe estar más fortalecido para enfrentar las pruebas, para encarar el sufrimiento, para contagiar su fe y su esperanza. En fin para llevar a feliz término la misión, la vocación, que el Señor le otorgue.

Si apreciáramos de veras la Presencia real de Cristo en el sagrario, nunca lo encontraríamos solo, únicamente acompañado de la lámpara Eucarística encendida, el Señor hoy nos dice a todos y a cada uno, lo mismo que les dijo a los Apóstoles "Con ansias he deseado comer esta Pascua con vosotros " Lc.22,15. El Señor nos espera con ansias para dársenos como alimento.
¿Somos conscientes de ello, de que el Señor nos espera en el Sagrario, con la mesa celestial servida? Y nosotros ¿Por qué lo dejamos esperando? O es que acaso, ¿Cuándo viene alguien de visita a nuestra casa, lo dejamos sólo en la sala y nos vamos a ocupar de nuestras cosas?

Tomado del Año Cristiano o Ejercicios Devotos para Todos los Días del Año. Madrid, 1778. Septiembre. Día 29. Página 612. LA FIESTA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL. Celebra hoy la Santa Iglesia una fiesta pa…
En el Sagrario . . . oculto a los ojos,
pero increíblemente luminoso y poderoso
para saciar todas nuestras necesidades
http://www.espaciosagrado.com/node/187048 http://www.espaciosagrado.com/node/187048


Oración a Jesús Sacramentado:
Mi Jesús sacramentado mi dulce amor y mi consuelo…
al iniciar este nuevo día te pido señor me des fuerzas para comenzar esta jornada, te abro mi corazón y reconozco la necesidad de tu bendición  para mi vida, para mi familia y para cuántos reciben esta oración, bendito seas mi señor por qué te has querido quedar con nosotros en la Eucaristía como alimento de salvación y vida eterna ya que eres el pan vivo bajado del cielo, hoy señor me abandonó en tus manos y te pido guía mis pasos e ilumina mi camino, restaura señor mi corazón y sánalo de todo sentimiento contrario a tu santa voluntad, hoy te doy infinitas gracias por todas esas oportunidades de bendición que regalas a mi vida, en este jueves Eucarístico quiero colocar en tus manos la vida de todos los que me piden oración los dejo en tus manos para que los llenes de tu bendición en sus hogares, sus trabajos y de manera especial dándoles vida y salud. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario